ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS EN COMUNIDADES DE VECINOS. Necesidad de contar con un servicio integral.

La eliminación de barreras arquitectónicas en comunidades de vecinos requiere, además de la propia obra, la redacción de proyectos, documentación diversa y llevar a buen término una serie de trámites que garanticen el cumplimiento con la normativa autonómica, con las ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Valencia y el aprovechamiento de las subvenciones y ayudas del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat Valenciana.

En VOLIA OBRAS Y SERVICIOS S.L. ofrecemos un servicio integral, que abarque todos los pasos necesarios desde que la Comunidad de Vecinos decide abordar la reforma de su portal hasta que está totalmente ejecutada, recibida y legalizada.

Los pasos incluidos en este servicio integral son:

  1. Visita previa y Estudio de Soluciones (sin coste y sin compromiso).
  2. Redacción y visado de Proyecto de Ejecución, Estudio de Seguridad y Salud y Estudio de Gestión de Residuos.
  3. Tramitación de Licencia de Obras y autoliquidación del ICIO.
  4. Tramitación de subvenciones, ayudas y/o exenciones fiscales.
  5. Ejecución de las obras.

 

Procedemos a detallar cada una de las fases:

  1. Visita previa y Estudio de soluciones.

En el caso de que la Comunidad de Vecinos no realizado o encargado un informe de actuaciones, se lo puede realizar VOLIA sin coste ni compromiso. En compañía del Administrador de la finca o del vecino designado un técnico de VOLIA visita la propiedad, con objeto de ver el estado actual, realizar mediciones en planta y desniveles en alzado. Se comprueban los problemas de accesibilidad.

Se analizan las posibles soluciones que den cumplimiento a la Ley de Propiedad Horizontal y a las normativas en materia de habitabilidad y accesibilidad. En el caso de Valencia y resto de poblaciones de la Comunidad de Valencia hay que observar la Orden de 7 de diciembre de 2009, de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda en lo referente a Rehabilitación de elementos privativos de viviendas.

Sin coste y sin compromiso VOLIA elabora un informe previo del estado actual, de la actuación propuesta y un presupuesto del total de la actuación.

  1. Redacción de Proyectos para la eliminación de barreras arquitectónicas en Valencia.

Es preceptiva la redacción de los siguientes documentos:

  • Proyecto de Ejecución. Se debe visar en el correspondiente Colegio Profesional.
  • Estudio de Seguridad y Salud.
  • Estudio de Gestión de Residuos.

En el presupuesto de VOLIA se incluirá la redacción de estos documentos así como el coste del visado colegial.

  1. Tramitación de licencia de obras y autoliquidación de ICIO.

VOLIA se ocupa de los trámites pertinentes ante el Ayuntamiento de Valencia para la obtención y pago de la Licencia de Obras y la autoliquidación del Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO). Ambos impuestos deben ser abonados por la Comunidad de Vecinos.

  1. Tramitación de subvenciones, ayudas y/o exenciones fiscales para la eliminación de barreras arquitectónicas en Valencia.

 

VOLIA redactará y tramitará los documentos necesarios para la solicitud de ayudas por parte del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana.

 

a) Plan RENHATA. Ayudas económicas en materia de rehabilitación edificatoria. El Ministerio de Fomento subvenciona con hasta el 35% el coste de la actuación, más otro 10% que subvenciona la Generalitat, en obras de accesibilidad en edificios de tipología residencial colectiva construidos con anterioridad a 1981. El plazo de solicitud de las ayudas finaliza el 10 de julio de 2017.

b) A fecha de la presente, el Ayuntamiento de Valencia ofrece una bonificación del 90% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), por la realización de obras para la eliminación de barreras arquitectónicas o para la adaptación de viviendas a las necesidades de las personas discapacitadas que las habitan, a solicitud del interesado.

 

  1. Ejecución de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en Valencia.

 

Ejecución completa de las obras, conforme al presupuesto cerrado “llave en mano” y hasta su completa terminación.

 

Solicite en los siguiente enlaces su presupuesto o visita previa para su comunidad de vecinos:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *