Muros de hormigón ocre acabado madera
Os presentamos el resultado de los últimos muros ejecutados en la obra «Villa de hormigón arquitectónico en c/Sax de Jávea».
Se trata de un hormigón visto texturizado en madera y coloreado ocre.
Para el texturizado hemos utilizado como encofrado listones de madera de roble americano de primera calidad. Cada listón se fija al panel metálico de encofrado, eligiendo uno por uno en un proceso artesanal para darle una continuidad natural al acabado resultante.
Durante el proceso de curado del hormigón hemos mantenido la humedad de la madera mediante un sistema automático de riego por microgoteo que hemos domotizado. Desde nuestras oficinas recibimos lecturas constantes de la temperatura y humedad de la madera en diferentes puntos y el programa se encarga de abrir y cerrar las válvulas del sistema de riego. De esta manera se consigue mantener la humedad, controlar la retracción y conseguir un acabado homogéneo.
Para garantizar la homogeneidad de la coloración del hormigón, y a pesar de que se fabrica en planta, implementamos también diversas medidas en la composición del hormigón:
- Obviamente la fórmula de la mezcla es siempre la misma, pero para garantizar la homogeneidad del colorante utilizamos
un único lote de fabricación, adquirido y reservado desde el inicio de las obras. - Utilizamos siempre el mismo acopio de áridos, delimitado y reservado en las instalaciones de la planta que nos suministra el hormigón.
- Se controla en Planta la composición química del agua de amasado, en concreto de la concentración de sales de magnesio y calcio, para asegurar que siempre sea la misma.
El resultado solo puede calificarse de excelente, como atestiguan las fotografías.