, ,

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA UNA REFORMA EN VALENCIA (PARTE 2)

parte 1 de: documentos necesarios para una reforma en Valencia.

Parte 2: Tasas e Impuestos

Dentro de los trámites necesarios para realizar nuestra reforma se encuentran el pago de impuestos por la actividad.

En Valencia hay que abonar el pago de  2 impuestos por la licencia de obras y un tercero si se prevé la necesidad de ocupar la vía pública.

Tasa por actuaciones urbanísticas:

¿Cuánto?: Es una cantidad fija que varía en intervalos en función del PEM (Presupuesto de Ejecución Material, que es la cantidad que nos va a costar llevar a cabo la obra). El mínimo a pagar de esta tasa es de 140,90 por un PEM de hasta 6.010,12€.

¿Cuándo se paga?: Esta tasa se paga antes de presentar la documentación en el ayuntamiento de Valencia.

Impuesto sobre construcciones instalaciones y obras (conocido como ICIO):

¿Cuánto?:a diferencia de la tasa que se trata de una cantidad fija, el ICIO es un impuesto que se fija en un porcentaje del PEM, concretamente un 4%. Existen múltiples reducciones en función de la tipología de la obra (obras de rehabilitación, mejora de accesibilidad, reparaciones urgentes…)

¿Cuándo se paga?: Una vez obtenida la licencia de obra.

¿cómo se paga? Mediante el procedimiento denominado como “autoliquidación”, el contribuyente rellena el formulario on-line y procede al ingreso del importe resultante.

Licencia de Ocupación

Hace referencia a la Ocupación de Vía Pública con motivo de las obras y solo hay que pagarla si se va a ocupar temporalmente un espacio en la calle con motivo de las obras. El caso mas frecuente es necesitarla para la ubicación de un contenedor de escombros. Es importante conocer que no siempre es imprescindible, en ocasiones si el volumen de escombros y restos de obra que se van a generar no es excesivo puede ser más económico, y mas liviano en términos administrativos, ir almacenándolos en sacas o big bags y retirarlos directamente a vertedero, sin acumularlos previamente en un contenedor en la calle.

 

En VOLIA estamos a su disposición para aclarar cualquier duda referente al tipo de trámite  tiene que realizar para  su obra o reforma. Puede ponerse en contacto con nosotros, enviando un mail sin compromiso, y aclararemos sus dudas.

Reformas en Valencia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *